8 originales ideas para crear una libreta con materiales reciclados

algún día reciclaremos los coloresSi en casa tienes cartón, colores, telas y papel que no uses ¡No lo tires! mejor écha un ojo a estas maravillosas y originales ideas para crear encuadernaciones con materiales de reuso y reciclados.

8.- Latas de reflesco, alambre de cobre y papel

Myself__People__and_the_Earth_by_MadeleiIniciamos con una de las ideas más originales que hemos visto, la cual lleva el reciclaje al extremo. Se trata de una libreta en la cual las pastas están hechas de latas de refresco, la costura es de alambre de cobre y el interior de restos de hojas de libretas.  El detalle de las anillas (lengüetas) de lata de refresco le da el toque definitivo.

7.- Libreta con cartón y costuras de bolsas de plástico

recycled01Este tutorial que nos guiará paso a paso en la elaboración de esta maravillosa libreta, con la cual no sólo aprenderemos a reusar cajas de cartón sino también bolsas de plástico, haciendo un tipo especial de «costura» con ella motivo por el cual  nos encantó.

6.- Libreta copta con tapas de Disquetes

disquete

Esta es una maravillosa idea para reusar esos viejos disquetes de computadora que quedaron obsoletos. La guía viene con un videotutorial en donde se combina encuadernación copta y reciclaje!

5.- Longstich con Caja de galletas

6a0120a4e0a5fa970b017d40d1d4c1970c-800wi

Bonita libreta con caja reciclada de galletas, también puedes encontrar los pasos para hacer encuadernaciones de tipo longstich (como la que vez en la foto).

4.- Cubierta hecha de materiales reciclados

20080531_shopping2En esta web podemos encontrar una excelente idea para hacer un empastado a nuestras encuadernaciones. Un estilo que se hizo popular usando envolturas de papas para hacer bolsas y monederos pero aplicado a la encuadernación.

3.- Colage de papel periódico para cubrir las pastas

recycled_news_notebook_by_cucumbersoup86

Un ejemplo sencillo pero no por ello menos original. Se trata de usar trozos recortados a mano de papel periódico para cubrir las pastas de una libreta, en este caso una encuadernación copta.

Quieres más ideas? Checa el resultado de más de una semana de trabajo

2.- Encuadernación japonesa con cartón corrugado

cartojaponesas

En muchos lugares de México y el mundo las editoriales cartoneras han dado muestra que sólo falta creatividad para convertir materiales que muchos piensan que es basura en verdaderas obras de arte. «Diablo Rojo» de Panamá y «La Cartonera» de Cuernavaca, Morelos, son solo dos ejemplos en los que la encuadernación japonesa se combina con el reciclaje.

1.- Pintura y Cartón reciclado

cartoneras22

De Brasil tomamos este ejemplo, muy similar a los de arriba, pero usando una técnica de costura distinta, por lo que creemos que puede darte muchas más ideas para hacer una encuadernación con materiales reciclados.

Esperemos que estas maravillosas ideas te ayuden en tus proyectos de scrapbook y encuadernación! si decides hacer alguna no olvides compartirnos tus fotos por nuestro FB https://www.facebook.com/encuadernacion.mexicana

9 comentarios

Archivado bajo Fotos, Imagenes, Libretas, Materiales, Proyectos especiales

9 Respuestas a “8 originales ideas para crear una libreta con materiales reciclados

  1. sandygallia

    Oiga tengo una libreta sin pastas que comencé a usar (o sea, las hojas cosidas y pegadas) pero ahora estoy dudando de que me alcance para lo que la estoy usando, entonces necesitaría hacerle un ‘adendum’ ¿Cómo se hace? ¿se arma el adendum aparte y luego se cose a la parte que ya está?
    Y luego, obvio, haría las pastas para todo el bloque completo =P

    Me gusta

    • Hola Sandy, no sé que es el Adendum, pero me imagino que es un agregado. A veces basta con pegar todo junto, es decir, como si hicieras dos libretas que las pegas untas y no deshacer una encuadernación para agregar otra. Cuando la acabes me mandas fotos =)

      Me gusta

  2. Seu blog e maravilhoso! Obrigada

    Me gusta

  3. ¡¡¡Me encanta!!! Esto lo voy a poner en práctica pero ya mismo, que precisamente hace unos días recuperé un calendario antiguo que tenía hojas en las que se habían reproducido páginas y portadas de libros antiguos y creo que puede quedar genial. Ya os contaré, que acabo de descubrir este blog y ya estoy emocionada con él.

    Le gusta a 1 persona

  4. cristal

    hola soy cristal carrillo y soy una niña

    Me gusta

  5. Eimy

    hola, me encantan estas ideas, pero tambien me gustaria ver si haces algo parecido con bolsas de sabritas, gracias. :3

    Me gusta

Deja un comentario