5 tutoriales y manuales de encuadernación artesanal en PDF (2da parte)

Caracol prehispanico libreta

Como comentamos en una entra anterior, algunas veces no nos es posible asistir a cursos presenciales de encuadernación. Por tal motivo compartimos estos manuales y tutoriales sobre encuadernación artesanal que pueden auxiliar a las personas interesadas para aprender este bello oficio.Debemos recordar que la calidad de los manuales variada, unos son básicos y otros más especializados, unos muy antiguos y otros contemporáneos. No están organizados en ningún orden específico y cada uno puede aportar cosas diversas.


1.- Encuadernar con tapa suelta – Encuadernacion.es

encuadernaciones


2.- Encuadernación a la Bradel Clásica – Carlos Rey (PDF)

encbradel


3.- El Ayudante Práctico Encuadernación – Ernesto Braun (PDF)

ayudantepractico


4.- Para aprender encuadernación – Aldo Musarra

IMG_00000


5.- Encuadernación Manos Maravillosas – Laura Sanz MartinezM.M. Manualidades para encuadernar - 03


Esperamos que todos estos manuales te sean de gran ayuda. Si deseas ver más te recomendamos seguir este enlace.

13 comentarios

Archivado bajo Textos, Tutoriales

13 Respuestas a “5 tutoriales y manuales de encuadernación artesanal en PDF (2da parte)

  1. Silvina

    Gracias por todo lo que comparten!

    Me gusta

  2. Quitus

    Excelente!! Gracias por difundir esta información. Súper útil!!!!!

    Me gusta

  3. Pingback: 6+ diagramas y tutoriales para hacer encuadernación caterpillar (pdf) | Encuadérnalo

  4. Gracias por compartir, son grandiosos! !
    Me encantó el último de Manos Maravillosas

    Me gusta

  5. Pingback: 5 tutoriales y manuales de encuadernación artesanal en PDF | Axolotl

  6. Alicia Alicia ALicia

    Me alegró encontrar tanta info para éste hermoso arte q es la encuadernacion. Gracias

    Me gusta

  7. Ivone

    Enormes gracias por el trabajo de compartir!

    Me gusta

  8. LutkY😁

    Muchas gracias por compartir. Muchas gracias😁

    Me gusta

  9. fabian

    hola que tal , donde estan los link para poder bajar los pdfs, porque no los puedo bajar

    Me gusta

  10. clemente de la cruz

    me interesa los archivos PDF

    Me gusta

  11. Martín

    Hola. Tengo una duda sobre empastado grueso. Estoy haciendo mi primer empastado, mi pregunta es respecto a la forma de hacer los surcos para los pedacitos de hilo, cual sería mejor surcos rectos y paralelos o surcos en x? Yo estoy pensando en hacerlo en X pero no se muy bien. Gracias.

    Me gusta

  12. enrique

    un verdadero tesoro

    Me gusta

Deja un comentario