10+ tutoriales para hacer prensas y otras herramientas de encuadernación

08

Hola a todxs! aquí les comparto más de 10 tutoriales, manuales y planos para hacer prensas y telares de encuadernación

El gran inconveniente es que todos están en inglés! pero son muy gráficos y pueden darse una idea de cómo realizarlos fácilmente, Es por eso que realicé un video tutorial en español, porqué no los hay!

Todos los manuales, tutoriales y planos están en este enlace pero también les dejo la lista de reproducción directa aquí y los enlaces por si los desean consultar individualmente (En todos los casos se abrirá una pestaña nueva)

press03

press04

finishpress.05

press06

tutorialprensas01

Espero de verdad que les ayude mucho y suerte en sus proyectos!

Quizá te interese conocer un poco más sobre la importancia de un buen prensado al finalizar una encuadernación

14 comentarios

Archivado bajo Consejos, Herramientas, Tutoriales, Videos

14 Respuestas a “10+ tutoriales para hacer prensas y otras herramientas de encuadernación

  1. buenas noches … te saludo desde Ecuador …. primero felicitandote por tu blog excelente material ….. mi consulta es como hacer letras doradas y plateadas en las tapas… soy aficionado en la encuadernacion … he probado con hotstamping pero no tengo el mismo resultado … quizas otro metodo que me puedas ayudar o alguna idea???? gracias

    Me gusta

  2. Pingback: Cómo hacer unas prensas de encuadernación caseras | Encuadérnalo

  3. Muito obrigada, fiquei feliz com seu blog.

    Me gusta

  4. Ayun kütral

    Muchas gracias por compartir la información, por permitir que más gente pueda perpetuar este bello oficio y que lo realicen con la misma pasión. Saludos afectuosos desde Chile.

    Me gusta

  5. B. Costales

    interesante, muy ùtil

    Me gusta

  6. Pingback: 8 formas de hacer un telar de encuadernación – binding sewing frame | Encuadérnalo

  7. Pingback: MECANICA INDUSTRIAL | MECANICA INDUSTRIAL DE 10

  8. Sandra Rodríguez

    Hola soy de argentina provincia rio negro ciudad Bariloche por esta zona es difícil conseguir material de encuadernacion me interesa ya que trabajo en una biblioteca me arian el favor de mandarme material de lectura y guía me seria muy útil gracias Sandra

    Me gusta

  9. myrni&amapola

    Graciaaas!!!!!

    Me gusta

  10. Jav Gmz

    Mil gracias por la aportación. Utilísima. En proceso de aplicación y uso. Saludos!!

    Me gusta

Deja un comentario