Plantillas: Grecas prehispánicas de Mitla

 

grecas de mitlaHola amigxs, aquí les comparto unas plantillas que estuve diseñando en la mañana.

La verdad no fue nada fácil, no quedaron mal pero los antiguos mexicanos la verdad es que eran unos maestros impresionantes, si a mí con toda la ayuda de la tecnología se me dificultó reelaborar el patrón, no me imagino el trabajo que les costó a los lapidarios para hacer esos diseños en el México antiguo.

En Mitla hay un total de 17 patrones distintos, todos impresionantes.

Aquí les comparto las plantillas que usaré para algunas libretas y carpetas y en la semana les muestro el resultado ya sobre el papel, como el que está en esta libreta

Las grecas prehispánicas están vectorizadas y fueron hechas en Inkscape

Saludos

P.D. si quieren saber más les dejo esta Tesis “ESTUDIO DE LAS OPERACIONES DE SIMETRÍA EN LA ARQUITECTURA DE MITLA”

grecas de mitla

8 comentarios

Archivado bajo Fotos, Imagenes

8 Respuestas a “Plantillas: Grecas prehispánicas de Mitla

  1. Moga Aleko

    Gracias por compartir… y felicidades por tan arduo trabajo.

    Traté de descargar el pdf, pero no se abre nada en el enlace.

    Saludos desde el sureste de México.

    Moga

    Me gusta

  2. gaia_carmelita

    Hermosas, de verdad impresionante, soy danzante y mis diseños tienen grecas y claro que han sido difíciles de copiar, pero gracias por hacerlo mas sencillo

    Me gusta

  3. Luis

    Muchas gracias por compartir esta bella labor

    Me gusta

  4. Clauido

    Gracias por el buen trabajo y por compartir 🙂

    Me gusta

  5. Pingback: 4 patrones de Grecas prehispánicas de Mitla en vector | Encuadérnalo

Deja un comentario